"Marketing Sostenible en negocios que inspiran"

27.07.2023

La Sustentabilidad es conocimiento para existir continuamente, por lo tanto, el Marketing sustentable comunica el compromiso empresarial en la existencia continua a los clientes, empleados y socios. Esto se logra con los principios del Marketing verde: promover productos, servicios o misión/valores empresariales ambiental y/o socialmente responsables.

El Marketing sostenible se refiere al valor a largo plazo, las prácticas innovadoras orientadas al cliente y un propósito más amplio que sólo obtener ganancias. El énfasis en la sustentabilidad puede ser algo crítico, lo que te hace ganar la competencia en el mercado.

En la práctica, las empresas adoptan estrategias de Marketing sostenible de diversas formas. Donan ganancias a proyectos sostenibles, obtienen materiales y/o embalajes sostenibles, o incluso crean un producto que contribuye a una vida sostenible.

¿Por qué hacer Marketing sostenible?

La razón más poderosa sobre todo sería probablemente nuestro planeta y las comunidades locales que están luchando en un mundo con cambios climáticos.

El Marketing sostenible puede ayudar a tu empresa atraer y retener clientes, al igual que los empleados. En general, las prácticas sostenibles conducen a innovaciones, pueden generar confianza a largo plazo en los clientes y brindarle una ventaja competitiva.

Ejemplos de Sustentabilidad en los negocios:

Puede que no te sorprenda que la empresa "Patagonia" sea una de ellas. Esta empresa hoy se basa en una rica historia de promoción de la sostenibilidad. Desde 1985 esta empresa dona parte de sus beneficios a la conservación y restauración del medio natural. La compañía también se ha fijado el objetivo se ser neutral en carbono para 2025.

Otro ejemplo de planes a largo plazo para sostenibilidad es "Lego". La misión es tener todos los productos principales fabricados con materiales sostenibles para 2030. Para cumplir con la promesa, la empresa pasó a utilizar ladrillos de plástico derivados de la caña de azúcar brasileña, certificados por el estándar de Cadena de Custodia Bansucro para fuentes responsables. 

También, debemos mencionar a "Thinx", se ve como la marca está integrando de manera brillante los valores fundamentales de la empresa en materia de sustentabilidad a la promoción del producto, que combinan con contenido educativo.

"Lavado verde": 

Todos nos familizarizamos con el dicho "No hagas promesas que no podrás cumplir". Pero, ¿Las empresas siempre se toman esto en serio? Desafortunadamente, no siempre. Esta práctica engañosa se conoce como lavado verde, donde las empresas hacen afirmaciones falsas o exageradas sobre sus credenciales ambientales.

Siendo un cliente, es necesario verificar los hechos. Uno puede preguntar a la empresa sobre sus compromisos y proporcionar comentarios críticos.

Como emprendedor, siempre se deben anunciar planes y estrategias específicas con objetivos claramente definidos y con plazos definidos. Una buena forma es mirar los productos de manera integral. Cuando se venden bebidas en vasos, no se trata sólo de pajitas, sino también en los vasos en sí o de las impresiones de los vasos.

Nos hacemos preguntas como, ¿De dónde vienen los materiales que utilizamos? ¿ Cómo se generan y cultivan? ¿Cómo se procesan durante la producción y después del consumo? ¿Su empresa compensa el uso de energía y la producción de emisiones? ¿Podría su producto o negocio contribuir a un medio ambiente sostenible, la sociedad y la comunidad local?. Todo esto juega un papel muy importante.

El Marketing Sostenible se refiere a cuestiones ambientales, sociales y económicas en la promoción de productos/servicios o los valores comerciales y la comunicación de la misión.

La personas aprecian los bienes o servicios sociales y ambientalmente responsables, y les gusta que las empresas muestren su compromiso con la sostenibilidad. Desafortunadamente, los llamados a la sostenibilidad a menudo conducen a campañas de publicidad falsa y Lavado verde.

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