¡Diez maneras de aumentar tus ingresos con trabajos online!

11.09.2023

En la era digital actual, existen innumerables oportunidades para que ganes dinero por Internet. Tanto si eres un programador experto en tecnología, un escritor creativo o un aspirante a empresario, Te mostramos los trucos para liberal tu potencial de ingresos a través de Internet.

Beneficios de ganar dinero online:

La principal ventaja es la flexibilidad de horarios. Además, al gestionar tu propia agenda y fijar tus propias tarifas, te organizás mejor, sos más consciente del tiempo y en definitiva, más independiente económicamente.

Adquirir nuevas habilidades te ayudará a ganar seguridad en vos mismo y a mejorar tus dotes comunicativos y sociales. Trabajar a distancia también te dará la oportunidad de colaborar con clientes de otros países y de conocer diversas profesiones.

Diez maneras de trabajo remoto:

1) Tutor online: 

Los tutores se encargan de recopilar los materiales del curso, responder a las preguntas de los estudiantes, evaluar su trabajo y hacer un seguimiento de sus progresos. Dar clases particulares es una buena forma de aprovechar lo que se te da bien y promocionar tus habilidades para ganar dinero extra. ¿Te gusta la biología? Una vez que hayas elegido en que asignatura te vas a centrar, marcá tus precios y un horario de trabajo para atender a los alumnos. Una vez establecidos, podrás empezar a promocionar tus servicios. Echá un vistazo a plataformas como: Tutor.com, Udemy, Skillshare y Chegg.

2) Redactor freelance:

Puede que creas que para escribir necesitás una larga lista de conocimientos o años de experiencia, pero lo único que realmente necesitás es amor por la escritura y un porfolio que muestre lo que querés hacer.

Si no estás seguro de por donde empezar a crear un porfolio, podés publicar tus escritos de forma gratuita en varias revistas, blogs y periódicos online en Medium. Es una manera ideal de empezar a crear un porfolio para optar a trabajos remunerados de redacción online.

Una vez desarrollado tu porfolio, podés buscar trabajos freelance en páginas web como Problogger y Freelance writings jobs, o registrate en sitios ocmo Upwork.cok y Fiverr para empezar.

3) Introducción de datos online:

En este tipo de trabajo, deberás actualizar los datos de diversas fuentes en el servidor de la empresa. Tu responsabilidad consiste en mantener los datos de la empresa actualizados y a disposición de quien los necesite. Las siguientes plataformas son un buen punto de partida: Freelancer, Data Plus, Clickworker, Guru y People per hour.

4) Asistente virtual:

Los asistentes virtuales trabajan a distancia y ayudan a clientes y empresas en sus tareas administrativas. Las funciones suelen ser variadas: programar reuniones, establecer horarios y gestionar tareas en redes sociales, gestionar llamadas, responder a correos electrónicos, realizar investigaciones, introducir datos y corregir textos también son ejemplos de lo que se te puede pedir como asistente virtual. Estos son algunas plataformas a las que podés acudir: Time etc., Upwork, RemoteCoWorker, Fiverr y Zirtual.

5) Recursos Humanos online:

Los captadores de recursos humanos online, organizan, gestionan y contratan a los candidatos más adecuados para un puesto en la empresa. 

Las tareas diarias suelen incluir revisión de curriculums, realización de entrevistas telefónicas, informar al personal sobre el procedimiento de formación y la búsqueda de posibles candidatos. Para conocer los puestos disponibles, consultá plataformas como Naukri.com, Linkedin, Jazzha y Zoho Recruit.

6) Diseño gráfico:

Las empresas y las marcas buscan aspirantes a diseñadores gráficos que puedan producir imágenes atractivas para sus productos y servicios. Hay muchas perspectivas de empleo en diseño gráfico, como el desarrollo de logotipos, menúes, ilustraciones, maquetaciones, portadas de libros y embalaje de productos. Podés probar estas plataformas: Internshala, Linkedin, Fiverr, Upwork o Freelancer.

7) Revisor de aplicaciones y páginas web: 

Varios sitios de reseñas de productos buscan personas a las que pagar por escribir opiniones. Todo lo que tenés que hacer es probar la aplicación o la web y proporcionar una evaluación sincera basada en criterios predeterminados.

Te pedirán que evalúes el producto en función de su utilidad, rendimiento y  manejo, así como de su funcionamiento online y la facilidad de uso del diseño de la página web. Para encontrar trabajos de revisor, visitá las siguiente plataformas: Product Hunt, MobileAppDaily y Getapp.

8) Gestor de Redes sociales:

Para optar a estos puestos, lo ideal es que tengas experiencia previa en la gestión de redes sociales y en atraer tráfico a los mismos, aunque sólo sea en tu propia cuenta. La mayoría de las pequeñas y grandes empresas tienen cuentas en redes y buscan a alguien que los gestione en su nombre.

Como gestor de redes sociales, planificar, dirigir actividades de Marketing digital e impulsar la visibilidad de la marca en los canales de redes sociales formará parte de tu rutina diaria. Además, es posible que tengas que crear contenidos atractivos para las distintas plataformas, publicar con regularidad y responder a los mensajes enviados. Visitá plataformas para ver ofertas de trabajo, como: Internshala, Linkedin, Fiverr y Upwork.

9) Editor de fotos/videos:

Éstos son muy solicitados, y es una buena opción para ganar dinero por Internet. Trabajá para clientes y ayudales a crear videos y fotografías para su empresa.

Como editor, tendrás que editar video en bruto e imágenes fijas para convertirlos en un producto digital. Si te gusta jugar con la iluminación, el fondo de las imágenes o añadir efectos especiales, el trabajo de editor de foto/video es perfecto para vos. Consultá sitios como: Fiverr, Upwork y Freelancer.

10) Desarrollador web:

No importa cual sea tu especialidad, podés empezar como desarrollador si tenés los conocimientos adecuados. Hay muchos cursos online en los que podés aprender valiosas técnicas de programación. Si sos nuevo en el mundo de la programación, te resultará complicado al principio , así que es recomendable empezar con pequeños proyectos e ir subiendo de a poco.

Buscá ofertas en plataformas como Authenticjobs o Skillcrush. La programación gratuita para ONG´s, es también un punto de partida si lo que querés es practicar un poco y ampliar tu carrera.