¿Porqué crear una Tienda Online para tu negocio?

26.02.2021

Crear una tienda online para tu negocio es igual de importante que tener un local físico. Hoy en día, tener un comerció online es indispensable en la era digital, por eso te contamos toda la información necesaria para crear una tienda de Ecommerce y potenciar tu local físico.

El correcto desarrollo de una tienda online va a lograr aumentar las oportunidades de venta, ya que le brindaría a tus potenciales clientes comodidad y rapidez, a la hora de consumir los productos o servicios.

Ventajas: 

- Aumenta el alcance a más personas: si tu comercio se encuentra en un lugar o barrio alejado o no concurrido, tener una tienda online te da la posibilidad de aumentar tu alcance para obtener más clientes. Además, un Ecommerce le da la comodidad a los consumidores de tener los productos que desean y sin tener que moverse de sus casas.
- Abierto las 24 horas: las tiendas online al ser digitales, no tienen horario de cierre, a diferencia de un local físico. El cliente puede comprar a la hora que quiera, sin preocuparse por los horarios de cierre.
- Disponibilidad de stock: otra ventaja es que se pueden ver los productos que están disponibles y aquellos que no. Hay veces que el cliente se dirige al local físico para adquirir un producto específico y éste no se encuentra en stock. Un Ecommerce le da la posibilidad al cliente de comprar cuándo y dónde ellos quieran.
- El costo es menor que el de un local físico: una tienda online se puede gestionar desde la comodidad del hogar, sin necesidad de alquilar oficinas o locales, lo que supone un gran ahorro de empleados, personal de limpieza o seguridad.
Una tienda requiere de gastos mínimos para mantenerla mensualmente, como el pago de la plataforma donde se aloje tu comercio electrónico, inversión en campañas de anuncios digitales, y si contratás a alguien para la carga de productos, manejo de stock, responder consultas y armar los pedidos para despachar los envíos.
- Se reducen los gastos: con una tienda online, la inversión inicial en el negocio desaparece en una gran parte, ya que nos olvidamos de los gastos en el local, montajes, personal, etc. Todo este ahorro, nos permite poder mejorar los precios finales, y de esta manera tener mayor rentabilidad, en menor plazo.
- Permite poder estudiar mejor al cliente y al mercado: mediante las plataformas de Ecommerce (tienda online), el marketing online y la analítica web, se puede medir con detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestros puntos fuertes y débiles y la efectividad de nuestras campañas y ofertas.


¿Cómo llegar a más personas? 

Al abrir una tienda online, la duda está en como hacer para que nuestros clientes, y futuros clientes, también empiecen a comprar por este canal para que se vuelva rentable.

Si contás con un local físico y clientes fieles a tu marca, es necesario informarles de la apertura de tu Ecommerce e impulsar sus comprar a través de promociones y cupones de descuento.

Sacarle el máximo provecho a todos las herramientas que brinda el mundo digital es clave para tener más alcance en tu tienda virtual, para lograrlo es necesario desarrollar una estrategia de Marketing digital. 

Algunas formas de promocionar tu marca a nivel digital:

- Activar las redes sociales: es una buena forma de fidelizar a los clientes actuales y llegar a nuevo público de manera orgánica o con publicidad.

Ofreciendo contenido de valor a los usuarios se logra crear una comunidad de marca y tener seguidores o compradores fieles. Usando los canales sociales se puede comunicar todo los relacionado con la tienda online: descuentos, promociones, envíos, lanzamiento de productos o servicios, uso del producto, entre otros. Tener Instagram, Facebook y Linkedin, es esencial para llevar tráfico a tu tienda virtual.

- Realizar campañas de anuncios pagos: para que tu tienda llegue a más personas, es necesario realizar campañas de anuncios digitales. Diseñar una estrategia de anuncios es fundamental para poder hacer rendir al máximo tu dinero. Invertir en anuncios en redes es accesible, siempre y cuándo sepas cómo hacerlo, o cuentes con profesionales que sepan destinar tu presupuesto para llegar a esos posibles compradores.

También, es efectivo invertir en publicidad en Google. Cuando las personas busquen determinado producto o servicio, les va a aparecer el anuncio de tu tienda online.

- Tener un blog: los blogs son indispensables para lograr un buen posicionamiento SEO (orgánico) en los motores de búsqueda, como Google. Subiendo notas, por ejemplo con conejos o recomendaciones, vas a estar ofreciendo a tus potenciales clientes contenido de valor, más allá del que puedan encontrar en tus redes sociales.

Por ejemplo, si vendés servicios de decoración de interiores, cuando tus potenciales clientes busquen en Google: ¨cómo decorar espacios chicos¨, se van a encontrar con tu blog (si éste está bien posicionado), y mediante enlaces, hacer que vayan a tu tienda digital.

Los blogs sirven para posicionar cualquier tipo de empresa, sea una pyme o una multinacional.

- Utilizar el Copywriting: es una técnica publicitaria donde se emplea con lenguaje persuasivo para atraer al cliente. Se puede usar para que las descripciones de tus productos sean más llamativas. Hay que tener en cuenta que las tiendas virtuales presentan la desventaja de que los productos no se pueden tocar antes de comprarlos. Por eso, uno puede crear textos que atraigan, le interesen a los usuarios, y que le hagan sentir que están viendo, tocando su textura u oliendo el aroma de tus productos. 

- Crear una sección de reseñas: las opiniones de personas que ya compraron productos o servicios, van a influir en la decisión de compra de otros usuarios. Se recomienda crear una sección aparte en tu tienda online, para que los compradores puedan dejar un comentario con su experiencia. Esto también es útil para atender reclamos y mejorar tus productos o servicios, es decir, escuchar cliente.

Conclusión

Si comparamos las ventajas con las desventajas de crear una tienda digital, las ventajas superan ampliamente. El poco esfuerzo que deberemos hacer para crearla, valdrá la pena en cuanto a crecimiento y rentabilidad de tu negocio.
En Cerium Digital, te ayudamos a crear tu tienda online, asesorándote con todo lo relacionado a Marketing digital y a la creación de un Ecommerce eficiente y de calidad. 

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