¿Cómo ser productivos en tu Marketing de Contenidos?

15.08.2022

El Marketing de contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

Beneficios que obtienes a través del Marketing de contenidos:

1) Aumentar el tráfico de tu sitio web: a través de la producción de contenidos relevantes colocando tu sitio web en la primera página de Google, donde siempre será encontrado por tu público y dejarás que esa puerta los invite a entrar. 

La prueba de eso es que las empresas que utilizan Marketing de contenidos tienen, en promedio, el doble de visitas en sus sitios, y si produces más de trece contenidos por mes, ese número se cuadriplicaría.

2) Generar Brand Awareness: la producción de contenidos contribuye a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y servicios que tu empresa ofrece. La personas tienden a comprar marcas que les son familiares y por las que siente simpatía.

3) Aumentar el Engagement con tu marca: el engagement busca construir una relación cercana y constante con una audiencia selecta. El resultado son clientes potenciales que recomiendan tu marca y la defienden.

4) Educar al mercado: a veces, tu público objetivo no entiende bien el mercado en el que está insertado, para qué sirven los productos ofrecidos. Produce contenidos que respondan las dudas de los clientes y les enseñen todo lo que necesitan saber para tomar la decisión de compra por sí mismos.

5) Impulsar la generación de Leads: ya tenés visitantes en tu sitio web, pero sin información sobre ellos, no podrás enviar el contenido adecuado para convertirlos en oportunidades y ponerlos en contacto con un vendedor. Es por eso que generar leads es el objetivo principal del 64,7 % de las empresas, y alguna de ellas ya están consiguiendo el triple de leads haciendo Marketing de contenidos.

6) Reducir el costo de adquisición de clientes: el costo de adquisición de clientes, es una métrica que apunta el valor que invertís en las áreas de marketing y ventas para conseguir un nuevo cliente. Con una estrategia de Marketing de contenidos reduces el CAC, proporcionando materiales que acaban con las dudas de los clientes a la hora de la compra, y le brindás a tu equipo de ventas E-books, Webinars y otros contenidos que pueden facilitar el proceso de ventas. 

7) Aumentar el Lifetime-value: el LTV, es el valor total que un cliente gasta en tu empresa como un todo. Si tus clientes compran en promedio dos veces un producto de 100 $, tu Lifetime-value es de 200 $. Podés utilizar varios tipos de contenidos en post-venta, como newsletters exclusivo para clientes, para ofrecer nuevos productos o descuentos en tu tienda virtual.

8) Generar ventas a mediano plazo: aumentar el número de ventas, en este caso, significa enfocar tu producción de contenidos para guiar a tus leads por todo el proceso de compra y prepararlos para la toma de decisión. De todas formas, las oportunidades de negocio surgen de manera natural cuando la estrategia de contenidos se hace disciplinadamente y siguiendo las buenas prácticas. 

A partir de la producción de materiales ricos en un calendario editorial, se favorece la atracción de la Buyer persona a tu sitio web. Así, tu potenciales clientes acceden a tu página web y te encuentran antes de la competencia.

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