¨Ideas de Marketing digital para promocionar e impulsar tu negocio online¨

13.09.2021

Las pequeñas empresas tratan de mantener sus negocios a flote buscando nuevas estrategias de Marketing. Mientras que las grandes corporaciones invaden los mercados con sus productos o servicios. Ésta es la razón por la que cualquier pequeña empresa necesita de una serie de estrategias de Marketing que la ayuden a competir. Te damos algunas ideas de Marketing digital que te ayudarán a impulsar y acelerar tu pequeña empresa online:

1) Crear contenido convertible con buen posicionamiento:

¿Qué significa contenido convertible?

La finalidad de ese contenido es convertir a tus contactos en clientes de pago. Para asegurarte de crear contenido convertible, debes tratar temas con potencial de tráfico. 

Para saber que temas de lectura interesan a tu público, primero debes entender de que manera tu producto o servicio, puede ayudar a los potenciales clientes a resolver los problemas que tienen. Segundo, debes saber como presentar tu producto o servicio de forma agradable a través del contenido. Y por último, gracias a las herramientas SEO especializadas, puedes descubrir que consultas hace la gente en Google para encontrar tu servicio. Una de ellas es, ¨Ahrefs Keyword Generator¨, y lo primero que debes tener en mente son algunas palabras clave relacionadas con tu nicho de negocio. Luego podrás explorar más ideas para tu contenido, creando una lista de palabras clave específicas.

2) Hacer un análisis comparativo de tu marca, con los que compiten contigo:

Esto debes hacerlo por una buena razón, ya que cuando tus clientes potenciales descienden por el embudo del Marketing y llegan a la etapa de << Consideración >>, necesitan explorar otras alternativas para elegir. Por eso, debes dejar que tu público de destino entienda por que tu producto o servicio sería la mejor elección.

3) Explorar los artículos  de Lista (¨Mejor X e Y¨), para promocionar tu producto o servicio ante una amplia audiencia:

Los artículos de ¨Listas¨, son una oportunidad de presentar tu producto o servicio ante una amplia audiencia. ¿Cómo conseguir ser incluido?

Por ejemplo, haz creado una herramienta SEO y quieres promoverla. Ve a Google y haz una búsqueda de ¨Las mejores herramientas para SEO¨. Vas a ver los artículos mejor posicionados que enumeran distintas herramientas de SEO:


Tu objetivo es que tu herramienta SEO aparezca también en esas listas. A cambio, recibirás tráfico a tu sitio web, potenciarás el reconocimiento de marca, y atraerás más contactos.

4) Participar en Podcasts:

Es una de las mejores maneras de que tu actividad sea conocida directamente de labios de quienes están mejor informados. Hay podcasts en relación con cualquier actividad de nicho que prefieras. Puedes usar la búsqueda de Google, escribiendo algo como << mejor podcasts (nicho) >> y vas a ver lo que encontrás.

Una manera de encontrar podcasts, es buscar lugares donde hayan entrevistado a expertos en cuestiones de nicho. Para eso, debes escribir la siguiente búsqueda: << { nombre de experto } + podcasts >>

Podés hacer una lista de podcasts en que estés interesado y contactar a presentadores de podcasts acerca de tu participación. Presentate brevemente indicando de que te gustaría hablar durante la entrevista.

5) Buscar fragmentos destacados:

Un fragmento destacado, es un pequeño fragmento de contenido que tiene por objeto sugerir información tomada de páginas importantes encontradas a partir de las búsquedas. Este es un ejemplo:

Lo que necesitás es una breve información sobre << contenido siempre actual >>. Te interesa tener una breve noción del significado de este término. Google te sugerirá un fragmento destacado tomado de la página de máxima prioridad. Estos fragmentos atraen más atención, y si la persona hace clic en tu enlace, recibirás más tráfico a tu sitio web.

El objetivo es hacer que tu contenido se presente también como fragmento destacado, para eso, necesitás conocer las cinco formas de fragmentos destacados:

- Lista numerada.

- Párrafo.

- Tabla.

- Lista con viñetas.

- Video. 

Si querés ver tu contenido clasificado como fragmento destacado, debes optimizar el contenido existente. Pero cuando estás creando un nuevo contenido, debes optimizarlo con la palabras clave que respondan a la intención de búsqueda de tu público de destino.

Conclusión:

Hay muchas ideas de Marketing Digital que puedes usar en tu pequeña empresa o Pyme, pero no todas son la opción correcta para tu tipo de actividad o merecen tu atención. Éstas ideas de Marketing digital son multifuncionales, y al ponerlas en práctica podrás impulsar tu empresa contundentemente.

En Cerium Digital, te ayudamos a impulsar tu negocio utilizando las diferentes herramientas de Marketing digital que estén acordes a tu actividad y público objetivo.

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