¡Brick & Click, un modelo que combina lo real con lo virtual!

05.02.2021

Todo negocio offline busca la forma de tener presencia online para asegurar y aumentar las ventas. Los clientes buscan experiencias omnicanales donde puedan comprar online,  visitar la tienda o incluso realizar comprar rápidas a través de las redes sociales. A partir de 2021, ninguna empresa puede permitirse darse el lujo de estar desconectada del mundo online.

¿Cómo las marcas pueden mejorar su experiencia online y qué acciones son las mejores para dedicar sus esfuerzos?

Mientras que la afluencia de público en las calles es baja, las ventas online están en auge. Las tiendas han cambiado su modelo de ventas al Modelo Brick & Click, en que los clientes pueden elegir comprar en la tienda física o en la tienda online. Los más ambiciosos ofrecen una gran variedad de servicios, desde la entrega a domicilio hasta la recogida tipo click and collect.

Estos cambios en el servicio al cliente y las experiencias en la tienda, necesitan campañas publicitarias y promocionales para mantener a los clientes informados. Una vez más, la total digitalización de las empresas es clave, asegurando que puedan comunicarse sin problemas cada individuo y puedan hacer un seguimiento en el formato que mejor les funcione.

¿Qué es una tienda Brick & Click?

Es un modelo de negocio utilizado por los comerciantes, para operar tanto en una tienda online, como en un punto de venta físico. Hoy en día, los minoristas le dan a sus clientes un canal tanto en línea como fuera de línea para hacer sus compras. En base a las tendencias actuales, la industria del comercio electrónico está ganando cada vez más terreno. Pero también, ha sido una prioridad obligatoria para la mayoría de los minoristas tener locales físicos. Esto explica porque los minoristas toman medidas para sincronizar los dos juntos.

¿Cómo dirigir un negocio de Brick & Click?

Los minoristas necesitan datos adecuados de sus sitios de comercio electrónico y las tiendas físicas, para tener una idea de las tendencias de los clientes. Por esta razón, uno tiene que familiarizarse con herramientas como Google Trends y Google Analytics para obtener información precisa.

Google Trends ayuda a los propietarios de las tiendas a tener una evaluación de todas las ubicaciones geográficas de donde proviene la demanda. Te muestra los artículos más buscados en tiempo real. Se ilumina visiblemente uno en un nicho específico en términos de su rendimiento en diferentes regiones. Se pone en acción cada vez que un usuario desea calcular el interés de un determinado producto durante un período de tiempo estipulado.

Google Analytics, interviene para mantener un buen seguimiento de todos los datos demográficos, pudiendo ver todas las acciones de los clientes cada vez que visitan su tienda en línea. Se integra fácilmente con su sitio web a través de un ID de seguimiento único. Esta herramienta ofrece a los propietarios de las tiendas Brick & Click, trucos para acelerar los índices de conversión y reducir los índices de rebote.

Además, hay un enorme potencial en las plataformas de redes sociales. Por ejemplo, las campañas de Facebook e Instagram son una estrategia comprobada que los propietarios de tiendas utilizan para dirigir el tráfico, llegar a nuevas audiencias y son medios para optimizar sus sitios de comercio electrónico.

Uno de los segmentos más importantes de este modelo de negocio, es el Procesamiento de Pagos. Un minorista necesita trabajar con un amplio sistema de punto de venta. Uno que simplifique la caja, que procese y maneje todos los informes de inventario de una manera competente.

Para mejorar la experiencia de compra, debe comprar un lector de tarjetas resistente que acepte todas las tarjetas de crédito principales y se integre con el sistema de punto de venta. Hay una gran cantidad de clientes que utilizan métodos de pago más avanzados como Google Pay y Apple Pay.

La Gestión del Inventario: 

Un comerciante necesita utilizar técnicas inteligentes mientras maneja los pedidos de los clientes. Sea cual sea el producto con el que esté tratando, es necesario manejar meticulosamente la parte del Inventario del negocio con un alto nivel de precisión. Por eso, es beneficioso integrar el Inventario en línea y fuera de línea. De cierta manera, una tienda Brick & Click resuelve ambos extremos.

En lo que respecta a Inventario, un minorista puede ofrecer un servicio de clic y recopilación a los compradores. Para que esta estrategia sea factible, un comerciante puede incluir un producto en el sitio web, indicando que está en stock y dejar que los clientes elijan el artículo de la tienda en su momento más conveniente.

Es obvio que un minorista necesita conciliar todos los informes de Inventario. Por esa razón, puede mantener un buen seguimiento de los artículos vendidos a través del canal en línea y los que se compran en la tienda. Es decir, es importante sincronizar todo el Inventario en un lugar para manejar las transacciones en línea y fuera de línea en un solo punto.

Existen plataformas legítimas en el mercado para hacer las tareas por uno mismo. Por eso, es conveniente integrar su tienda de comercio electrónico con todas sus tiendas físicas. Y además, necesita tener informes de ventas completos para todos los pedidos que envíe a sus clientes desde el Inventario en su tienda física.

Conclusión: 

Hay que destacar que la configuración empresarial del Modelo Brick & Click, es una estrategia poderosa para lograr que ambos extremos se encuentren, y no debe preocuparse por las preferencias de compra de los consumidores. Además, es un plan lógico para poner en marcha las cosas estudiando como los clientes eligen comprar bienes, teniendo la ventaja que uno ya sabe como dirigir el tráfico en la dirección correcta.

Este modelo, es un medio súper creativo para brindar a los clientes una manera conveniente de experimentar, tanto el servicio minorista tradicional como las compras en línea. Además, tiende a capturar tanto a la audiencia tradicional como a la en línea. Y para cualquier minorista, es un medio muy importante para aprovechar al máximo el mercado en línea.

Lo más fundamental es que es un plan alternativo para construir la credibilidad de su negocio. Los clientes parecen ganar más confianza hacia un minorista si tiene una presencia física.

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